LA NIÑA DEL VESTIDO ROJO
MADRE
Con mucha valentía decide enfrentar a su madre y le pregunta: "¿madre por qué eres tan cruel conmigo? No me tratas como si fuera tu hija, ¿de verdad piensas que soy fea?
Con enojo le dice comentarios feroces sobre su apariencia "No eres linda, eres fea, no te acerques a las personas, pues estas no se fijarán en ti"
Su hija entre lágrimas responde:
-Mamá no entiendo, no me hables así. Por favor dime la razón por la que soy tan fea como dices.
Debido al llanto de su hija, con mucho arrepentimiento decide contarle la verdad, pero primero le pide que tome asiento.
Estando sentadas procede a contarle la historia:
"Hija, hace unos años un viejo hombre siempre llevaba consigo una canasta, un día desapareció y solo dejó su canasta junto a una rosa. Yo tomé aquella canasta cuando tú estabas en mi vientre y encontré una nota con algunas predicciones sobre mi vida, la mayoría eran buenas pero una de ellas decía que habría un carbón, representando aquello que le impediría avanzar al ser que había sido bendecido, ese ser eres tú y el carbón soy yo. Es así como comprobé que lo que alguna vez proclamó aquel hombre deambulante era real, y yo estoy destinada a no dejarte avanzar.
Su hija con mucha confusión decide...